quarta-feira, 16 de março de 2011

AMPLIFICADOR DE INDUÇÃO MAGNÉTICA - feito por alunos de escola técnica na Argentina a baixo custo.

http://www.youtube.com/watch?v=bATzpL877EE
texto será traduzido - aguardem

Programa produtivo tecnologico social - escolas técnicas trabalham para produzir tecnologia e produtos para integração de pessoas com deficiência. Leia mais:

http://www.inti.gov.ar/discapacidad/servicios.htm


VEJAM A RESPOSTA QUE RECEBI DA ARGENTINA,
VOU ENCAMINHAR A NOSSAS AUTORIDADES EDUCACIONAIS E TORCER PARA QUE NÃO DESPREZEM ESSA OPORTUNIDADE DE TROCA DE CONHECIMENTO.
ESTO EMOCIONADA COM A RESPOSTA DOS NOSSOS VIZINHOS.

Quinta-feira, 17 de Março de 2011 23:55:20Re: Aro magnetico para hipoacusicos


De: "maguilar@inti.gob.ar" Adicionar a contatos

Para: so





--------------------------------------------------------------------------------
Mi nombre es Mario Aguilar,pertenezco al area de Tecnologias para la Salud y la Discapacidad del INTI (Instituto Nacional de Tecnologia Industrial),en nuestra area se creó un Programa Productivo Tecnologico Social ,el que propicia la participación de los alumnos de escuelas técnicas para la construcción de dispositivos para las personas con discapacidad,

(sillas de ruedas ,muletas ,protesis de miembro inferior,sillas posturales ,etc.),soy técnico responsable de la capacitación en las escuelas técnicas y centros de formación profesional para la construcción e instalacion de los aros magnéticos .Este sistema de ayuda técnica a las personas con hipoacusia tiene un costo en materiales aproximado de 20 dolares .La propuesta de trabajo para llevar esta tecnologia solidaria al pais hermano (Brasil)consiste en que ustedes puedan convocar escuelas técnicas ,centros de formacion profesional,y escuelas especiales para capacitarlos y al mismo tiempo instalar los aros donde vean conveniente ,para luego los alumnos puedan multiplicar esta tarea solidaria .

Saludos cordiales.



Quarta-feira, 16 de Março de 2011 8:37:22Aro magnetico para hipoacusicos


De: so Exibir contato

Para: discapacidad@inti.gob.ar

Cc: comissaosulp@yahoogrupos.com.br; acessibilidade@yahoogrupos.com.br


Conoci el magnifico trabajo de ustedes en un video de youtube que habla del aro magnético para hipoacusicos hecho en la escuela tecnica 33 del Chaco.

Me gustaria saber mas acerca del aro magnetico de bajo costo, que no es muy conocido en Brasil y que necessitamos instalar en escuelas y espacios publicos.

No soy representante de Ong, solamente hago un trabajo voluntario para aydar a los hipoacusicos a tener más calidad de vida.

Muchas gracias.

http://www.sulp-surdosusuariosdalinguaportuguesa.blogspot.com/Quarta-feira, 16 de Março de 2011 10:23:52RE: Aro magnetico para hipoacusicos


De: Ing. Rafael Kohanoff Adicionar a contatos

Para: so

Cc: discapacidad@inti.gob.ar





--------------------------------------------------------------------------------



Me alegra que se haya difundido la posibilidad de facil confeccion de los aros magneticos tan necesarios.La politica de nuestra Institucion es acordar con organismos especialmente publicos para coordinar la transferencia de tecnologia.Puede ser el araea educativa,de discapacidad o Municipios.



Lo saluda cordialmente



Rafael Kohanoff



Director del Centro de Tecnologias para ala sdalud y la discapacidad del



INTI




RESPOSTA IMEDIATA A MEU E-MAIL ACIMA:



#################################################################################
É DE MORRER DE INVEJA NÃO MEUS AMIGOS DEFICIENTES AUDITIVOS DO BRASIL?


#################################################################################

Outra escola com aro magnetico feito por alunos:Profesores y alumnos Argentinos construyen e instalan un aro magnético para niños hipoacúsicos en Goya

Profesores y alumnos de la Escuela de Formación Profesional Valentín Virasoro, de Goya, Pcia. de Corrientes, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) construyen e instalan un aro magnético en la Escuela Especial Nº 2 de dicha provincia

Inauguran aro auditivo magnético en escuela especial n º 2 de Goya

La iniciativa fue llevada adelante por la Dra. Norma Picaso del Ministerio de Salud de la Nación, con la colaboración de Mariana Santa Juliana y José Barbosa del Consejo Municipal del Discapacitado de Goya, además del Instituto Nacional de Tecnología Industrial junto a la Escuela de Formación Profesional Valentín Virasoro, quienes instalaron el aro magnético auditivo, para copiar y reproducir señales audibles en chicos hipoacusicos.

Este artefacto es un amplificador adaptado especialmente para entregar su señal de salida (amplificada) a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala de un teatro, cine, aula, etc.

Como resultado, se produce en la superficie de la sala un campo magnético que copiará exactamente a la señal audible, el campo magnético es recogido por la bobina telefónica del audífono, cuando éste es colocado en la posición “T”.

El uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del sonido al audífono, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Especial Nº 2 el día 18 de octubre en adhesión al mes de la plena integración de las personas con discapacidad, con la presencia de la Directora Ana Báez de D’Aveta, Vicedirectoras Elvira Bernasconi y Silvia Degregorio, docentes, alumnos y padres del Establecimiento, la Directora Inés Petiti y los Prof. Angel Omar Nicoletti, Samuel Sotelo y Hugo Jauregui de la Escuela Valentín Virasoro, Mario Aguilar del INTI, Dra. Norma Picaso del Ministerio de Salud de la Nación, Mariana Santajuliana y José Barboza del Consejo municipal del discapacitado.

Además Se articularon los actores de las Escuelas Técnicas y de Formación Profesional de Goya, Bella Vista, Esquina, San Roque, y Escuela Especial para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, contando con el asesoramiento técnico del Centro de Innovaciones en Discapacidad y Salud del INTI.

Directora Ana María Báez manifestó

(…) “Nos pone muy felices poder contar con este aro ya que de esta manera se hace posible que los niños hipoacúsicos disfruten sin dificultades de todas las actividades artísticas y culturales que se realizan en la escuela, contribuyendo al proceso de comunicación con el mundo que los rodea, su interacción y la plena integración social”.

Por su parte la Directora Ines Petiti expresó (…)”Me siento muy complacida que los Prof. Angel Omar Nicoletti, Samuel Sotelo,Hugo Jauregui y Juan Brest con los alumnos de la Escuela Valentín Virasoro puedan ser generadores de esta tecnología útil a la comunidad, que permite que las personas con una discapacidad auditiva puedan tener acceso a las continuas manifestaciones de la cultura y lo puedan disfrutar”.

Esta iniciativa, se convierte en la primera Escuela Especial de la provincia de Corrientes que contará con el sistema de aro magnético y sus beneficios ya los están comprobando los niños con discapacidad acústica, que asisten a la misma.

Durante la reunión previa en horas de la mañana en la Escuela Valentín Virasoro donde estuvieron presentes el Viceintendente Daniel Bruno, concejales de San Roque, representantes de áreas de discapacidad y de escuelas Técnicas de Esquina, San Roque, Bella Vista y Goya para interiorizarse de estas tecnologías.

En tanto el Lic. Mario Aguilar representante del INTI decía (…)“queremos que la tecnología llegue a todos y por ello invitamos a los que tengan interés que esta tecnología sea instalada en los teatros, cines, salas, etc.; que se comuniquen a discapacidad@unti.gob.ar , www.inti.gob.ar, para interiorizarse y solicitarla”.

Además, existen otras ayudas técnicas como sillas de ruedas, canadienses, bastones, andadores, prótesis que pueden ser realizadas por los alumnos y profesores de las escuelas técnicas y profesionales de cada localidad, a través de un convenio entre INTI-Instituto Nacional Educación Técnica.

http://www.tngoya.com/vernota.asp?id_noticia=2403

2 comentários:

Paulo Gustavo disse...

Olá! Enviei um e-mail para o INTI e, em menos de 2 horas, recebi resposta atenciosa do Sr. Leonardo Cruder, que me mandou um PDF do manual, com todos os componentes eletrônicos necessários e o esquema de instalação. Custo do material: a partir de R$ 50,00. Aqui está o link: http://tinyurl.com/aro-magnetico

soramires disse...

Paulo Gustavo, ótima notícia...realmente o pessoal do Inti tem muita disposição em divulgar tecnologias. Gostaria de saber onde você pretende instalar o aro magnético. Obrigada por divulgar.

Postar um comentário

DEIXE AQUI O SEU COMENTÁRIO