segunda-feira, 12 de outubro de 2009

Los franceses sin prejuicios(preconceito) sobre los audífonos(aparelhos auditivos)

5 de octubre de 2009:


El noventa y dos por ciento de la población francesa estaría dispuesta a utilizar audífonos si los necesitase, según un estudio reciente.

Los franceses tienen una actitud positiva sobre el uso de audífonos. El noventa y dos por ciento de los participantes de una encuesta(pesquisa), llevada a cabo por la empresa de sondeos Ipsos, estarían dispuestos a utilizar audífonos. La encuesta venía a colación por el día nacional sobre la audición. Los encuestados estaban realmente satisfechos con el diseño y la funcionalidad de los audífonos actuales de alta tecnología.

La encuesta indicaba que en general la población francesa confiaba plenamente en los audífonos. El cincuenta y siete por ciento de los participantes creía que los audífonos podían ayudar a recuperar la audición de forma parcial o total, y un 60 por ciento estaba convencido de que el periodo de transición para volver a tener una vida normal con audífonos era relativamente breve.

Cambios de actitud

Las actitudes positivas hacia los audífonos parecen formar parte del cambio general de actitud hacia la pérdida de audición. Actualmente, el 68 por ciento de la población francesa sabe que la pérdida de audición puede ocurrir a cualquier edad, y ya no se asocia el uso de audífonos solo a las personas mayores (idosas).

Al mismo tiempo, los franceses reconocen que ellos mismos son los responsables de cuidar su capacidad auditiva. Más de la mitad considera que la pérdida de audición es principalmente el resultado de la exposición a ruidos excesivos en zonas de riesgo y a no protegerse los oídos.

Conflicto generacional

No obstante, la encuesta demuestra un conflicto generacional en las actitudes. Los jóvenes franceses hablan maravillas de los audífonos, mientras que las generaciones de 60 o más años perecen ser más escépticas y estar menos satisfechas en general, los elevados precios y las reducidas ayudas para financiarlos son algunas de las desventajas que encuentran. Los grupos de más edad también creen que la pérdida de audición es una afección principalmente genética.

Fonte:

http://www.spanish.hear-it.org/page.dsp?page=6672


Nenhum comentário:

Postar um comentário

DEIXE AQUI O SEU COMENTÁRIO