terça-feira, 26 de novembro de 2013

CINEMA COM LEGENDAS, AUDIODESCRIÇÃO E LÍNGUA DE SINAIS NO URUGUAI

Desarrollarán la primera muestra de cine para ciegos y sordos en Uruguay
Esta noticia ha sido leída 56 veces
 
El País / Entre el próximo 9 al 15 de diciembre se llevará a cabo la primera muestra de cine para ciegos y sordos en Uruguay en Life Cinemas, en el complejo Alfabeta.

El evento, llamado Okurelo cine y que tendrá un acceso gratuito, consiste en la proyección de películas uruguayas adaptadas mediante audiodescripción, subtítulos especiales y lengua de señas, con el objetivo que un ciego y un sordo las pueda disfrutar.

A su vez, habrá un espacio de conferencias en el Teatro Solís que tienen el cometido de concientizar sobre la necesidad de una mejor accesibilidad en la ciudad.

La iniciativa surgió por intermedio de Carolina Sosa y Evelyn Orlovitz, dos licenciadas en Comunicación en la Universidad de Montevideo, quienes para el proyecto final de carrera realizaron una investigación sobre el nivel de acceso que tienen las personas ciegas y sordas a los medios de comunicación.

Las películas que serán adaptadas son "3", "El Ingeniero", "La Demora", "Norberto Apenas Tarde" y "Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe". Desde julio vienen trabajando en la producción y adaptación, con guionistas e intérpretes.

Financiamiento

Las creadoras del festival, que es sin fines de lucro, comentaron que han tenido dificultades en recaudar dinero para financiarlo.



"Llamamos a 400 empresas y ninguna nos dio dinero", contó a El País, Carolina Sosa, directora de la muestra.

Por eso, el último fin de semana permanecieron en la puerta de cada shopping recaudando fondos para financiar los gastos de producción.

Sosa agregó que planean abrir una cuenta en Ábitab para tener otro método de colaboración.

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Nenhum comentário:

Postar um comentário

DEIXE AQUI O SEU COMENTÁRIO