sábado, 3 de dezembro de 2011

Surdez: notícias e novidades

Nuevos artículos en
www.spanish.hear-it.org

Los discapacitados auditivos australianos sufren en silencio 

Más de la mitad de los australianos con discapacidad auditiva no hace nada al respecto, según indica un estudio.

Se estima que cerca de uno de cada cinco australianos tiene pérdida de audición. Una encuesta entre más de 1.200 adultos australianos indica que …
Lea el texto entero aquí.

La pérdida de audición sin tratar puede reducir el volumen cerebral 

Un grupo de investigadores ha descubierto que la densidad de la materia gris de las áreas auditivas del cerebro es menor en personas con una capacidad auditiva mermada. Los audífonos pueden servir para preservar el cerebro en buen estado. …


Los bastoncillos de algodón son perjudiciales para los oídos 

Utilizar bastoncillos de algodón para limpiarse los oídos está directamente relacionado con la rotura de tímpano, según un estudio.

Al limpiar los oídos con un bastoncillo de algodón, nos arriesgamos a dañar el tímpano si el bastoncillo se adentra demasiado en …
Lea el texto entero aquí.

Datos inquietantes en España 

Uno de cada cinco españoles reconoce que no oye bien y más de la mitad de la población admite que nunca se ha realizado pruebas de audición. Estos inquietantes datos son la razón de ser de una campaña de prevención en España.

Una encuesta a nivel …
Lea el texto entero aquí.

Exóstosis (oído de surfista) 

Estar en contacto continuo con agua y viento fríos puede producir un crecimiento anormal de hueso en el conducto auditivo externo.

El término médico de este crecimiento óseo se denomina exóstosis, también conocido comúnmente como oído de surfista. Este término se debe al hecho de que …
Lea el texto entero aquí.

La pérdida de audición: una grave carga de enfermedad que demanda más investigación 

La pérdida de audición afecta cada vez a más personas. En 2031, cerca de 14,5 millones de británicos se verán afectados. La OMS revela que la pérdida de audición será una de las 10 cargas de enfermedad …

Lea el texto entero aquí.



Nenhum comentário:

Postar um comentário

DEIXE AQUI O SEU COMENTÁRIO