domingo, 3 de janeiro de 2010

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4 de diciembre 2009:
Los audífonos bajo control
La percepción que se tiene sobre la tecnología influye enormemente en relación con el uso de audífonos. Una iniciación y asesoramiento exhaustivos son sumamente importantes para lograr los mejores resultados de la utilización de los audífonos, según demuestra un estudio científico.

Si se considera que la tecnología es algo en lo que uno puede influir y que puede controlar, se tienen más probabilidades de tener éxito como usuario de audífonos. Si, por el contrario, se cree que la tecnología y los audífonos son objetos extraños que uno no puede controlar, es necesario tener más paciencia para adaptarse a ellos y las probabilidades de éxito diminuyen.Estas son algunas de las importantes conclusiones de la tesis “Coping with emergent hearing loss” (“Enfrentarse a una pérdida de audición emergente”), de Susanne Bisgaard, antropóloga que ha llevado a cabo un estudio con entrevistas a varios usuarios de audífonos.La importancia de una buena información “Los usuarios de audífonos que se dan cuenta de que pueden influir en la tecnología que utilizan tienen más probabilidades de continuación y suelen llevar a ajustar sus aparatos hasta que consiguen el mejor funcionamiento posible de ellos. Aquellos que son ajenos a la tecnología son más propensos a conformarse con menos, y en el peor de los casos, dejan de usar los audífonos”, explica Susanne Bisgaard.“Por este motivo, debemos asegurarnos de explicar a los nuevos usuarios que pueden controlar la tecnología y que sus aparatos auditivos están hechos para adaptarse a sus necesidades individuales. Igual de importante es hacerles saber qué clase de audición pueden esperar y explicarles que no todo va a ser igual que antes, cuando su audición era normal”.“Se les debe hacer comprender que la discriminación de los sonidos puede seguir siendo difícil en situaciones donde hay muchas personas, como en fiestas o reuniones de trabajo. Y que cuando se utiliza audífonos, pueden oírse de repente sonidos y ruidos que no se habían escuchado en años. Lo que puede ser un poco abrumador y molesto”.Un público más exigenteBisgaard cree que aunque cada vez más personas se van familiarizando y son más exigentes respecto a la tecnología, muchos, en particular en la generación de personas más mayores, seguirán considerando que la tecnología más avanzada está fuera de su control e influencia.Fuente: “Coping with emergent hearing loss, Expectations and experiences of adult, new hearing aid users; dissertation”, Universidad Johann Wolfgang Goethe-Universität, Frankfurt am Main, 2008.
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